Nota técnica e instrucciones de uso


La revista Ciencia está dividida en diversos volúmenes que se corresponden con el año o período de años en el que fueron publicados. Esos años se indican en el Índice de volúmenes para una navegación más sencilla y práctica. Para poder visualizar los números de la revista será imprescindible tener instalado en el ordenador el Adobe Acrobat Reader.

Cada número de la revista Ciencia constituye un archivo PDF individual al que se le han incorporado marcadores y enlaces internos.

El panel de marcadores (situado a la izquierda de la pantalla) incluye todos los artículos que aparecen en el índice del número en cuestión, así como aquellos necesarios para la correcta navegación por el archivo: para volver al índice se ha habilitado el marcador «Inicio» y para los créditos de la revista el marcador «Créditos».

Además de los marcadores, se han habilitado enlaces internos en la primera página del archivo, es decir, el índice de la revista, que dirigen a la página donde comienza el artículo correspondiente.

La lectura de cada número se puede realizar linealmente, es decir, pasando página a página como en una publicación impresa, o seleccionar el artículo correspondiente mediante el panel de marcadores o mediante los enlaces de texto de la página índice.

También es posible realizar búsquedas de texto en cada número de la revista mediante el buscador propio del Adobe Acrobat Reader.

 

© Universitat de València